29 de marzo de 2013
Conozcan a Tatiana Maslany, del thriller más nuevo de la TV, ‘Orphan Black’

> Artículo original

En el primer minuto de Orphan Black, la elegante e instantáneamente adictiva nueva serie que se estrena en BBC America, el personaje de la actriz Tatiana Maslany, Sarah, ve a una chica que es su doble exacto cometer suicidio al saltar frente a un tren en movimiento. Sarah, una punk sin hogar y callejera, inmediatamente revisa la cartera de la chica muerta y le saca sus llaves y su billetera.

Como Sarah es huérfana, es totalmente posible que su doble fallecida haya sido su gemela separada al nacer. Una vez en el departamento de la chica fallecida -llamada Elizabeth- Sarah descubre que la vida de Elizabeth es bastante diferente a la de su propia vagabunda existencia: Elizabeth es una policía detective que usa un vestuario bastante conservador, tiene un novio que parece un muñeco Ken, asuntos internos la está investigando, y tiene una misteriosa cuenta bancaria de $75.000 (la cual Sarah rápidamente vacía en una escena divertidísima en un banco que se aproxima al nivel de suspenso de la escena del aeropuerto de Argo). ¿Te atrae? Puedes descubrir que más sucede cuando el programa haga su debut mañana.

Maslany, que interpreta a múltiples clones en Orphan Black, creció en Canadá, donde estudió técnica de improvisación y actuó en docenas de películas y series de televisión canadienses, incluyendo Being Erica. También apareció en The Messengers con Kristen Stewart y Dylan McDermott, y en The Vow con Channing Tatum y Rachel McAdams. Hablamos con ella acerca de trabajar con algunos de esos grandes nombres de Hollywood y su nuevo y emocionante papel.

Sarah Manning

ELLE: Sarah obviamente ama a The Clash, y M.I.A. está en la banda de sonido. ¿Cuáles son tus gustos musicales?

Tatiana Maslany: Amo a M.I.A. también, y estoy muy enganchada con moombahton ahora, una fusión de reggaeton y house. Amo el hip-hop, amo Sleigh Bells. También me encanta la música clásica y el teatro musical.

ELLE: El gusto de Sarah por la ropa va hacia el punk y Urban Outfitters. ¿Qué diseñadores te gustan a tí personalmente?

TM: Me encantan Temperley y Shoshanna, junto con lo vintage.

ELLE: ¿Cómo te vistes normalmente?

TM: Zapatillas Adidas, jeans negros ajustados y una remera, ¡con mi sombrero de piel!

ELLE: Cuéntanos acerca de tu próxima película, Cas & Dylan.

TM: La grabé antes de Orphan Black. Interpreto a una escritora que un poco se aferra a Richard Dreyfuss, que hace de un doctor que va a su hogar en Vancouver. Yo me subo a su auto, y se da una especie de comedia de amigos mientras viajamos por Canadá.

ELLE: ¿Cómo fue tener a Jason Priestley como tu director?

TM: Ha estado dirigiendo televisión por 20 años, pero esta es su primera película. Entiende a los actores y a la comedia tan bien. Es divertido y relajado, y tiene mucha pasión por contar historias, por los personajes y por la comedia. La pasé muy bien trabajando en esa película.

ELLE: Cuéntanos acerca de trabajar con Kristen Stewart y Channing Tatum.

TM: Kristen y yo no tuvimos mucho contacto en el set, pero es una actriz increíble. Se hizo cargo de esa película, y eso fue antes de Twilight. Es un par de años más chica que yo y muy madura para su edad. Fue increíble verla en el set. Channing fue fabuloso, es muy divertido. Fue muy cool conmigo, me cantó el feliz cumpleaños, y estaba siempre dispuesto a jugar y ser espontáneo e improvisar. Fue una gran experiencia para mí.

Orphan Black se estrena mañana en BBC America.

 

Esta traducción es exclusiva de www.tatianamaslany.com.ar. Si quieren compartirla en otros sitios, por favor den el crédito correspondiente a esta página.