El sitio

Tat en la SDCC 2013

Esta página no estuvo planeada desde un principio, simplemente fue… surgiendo. De alguna manera, sus inicios se encuentran en julio de 2013, cuando terminé de maratonear la primera temporada de Orphan Black y quedé como loca no sólo con la serie sino también con el talento de Tatiana, que hasta ese entonces era una completa desconocida para mí. Al instante decidí crear una página de Facebook, Orphan Black en español, para subir fotos y noticias y, sobre todo, tratar de encontrar a otros locos como yo, pero claro, en ese momento la serie no estaba muy difundida y casi nadie se unía. El tiempo y las estrategias publicitarias de quienes manejan el programa hicieron magia y, para el final de la segunda temporada, ya éramos muchos más tanto en el Clone Club como en la página.

La fascinación con Tatiana era general, y en mi caso constante, porque aunque pasaron meses entre la temporada 1 y la 2, jamás me olvidé de ella. De hecho, aproveché ese tiempo para ver muchos de sus trabajos anteriores, y fue así como mi cariño por esta chica tan talentosa y tan con los pies en la tierra se fue incrementando. Es por eso que a principios de 2015 se me ocurrió crear dos derivados de Orphan Black en español: Tatiana Maslany en español y Evelyne Brochu en español (esta última dedicada, claro, a la otra gran actriz canadiense de la serie). Mi objetivo era poder hablar en esos sitios de las muy interesantes carreras de estas dos actrices y no limitarme sólo a Orphan Black.

Pensé que ahí terminaría todo, pero no. Empecé a sentir la necesidad de tener un espacio mejor que Facebook y Twitter para compilar videos subtitulados y traducciones de artículos que quedaban perdidos bajo docenas de posts nuevos. Mi idea inicial era crear algo muy sencillo sólo para subir esas dos cosas, pero una vez que empecé no pude parar (culpen a mi TOC) y terminé creando esta página dedicada enteramente a Tatiana y toda su carrera.

Mi objetivo con este fansite es simplemente tratar de proveer la mejor información en español posible sobre esta talentosa actriz canadiense que tiene un futuro brillante por delante (y de hecho ya lo está teniendo). Las novedades y el material sobran en inglés, pero no es ese el caso en otros idiomas, por lo que quiero tratar de acercar lo más posible a los fans hispanohablantes información relacionada con Tatiana para, así, ayudar a promover su carrera.

Los textos y traducciones que ven en la página fueron creados por mí específicamente para este sitio, salvo que se aclare lo contrario, ya que siempre que haya que citar fuentes o dar crédito a quienes crearon algo, lo haré. De hecho, si ven algo en esta web que les pertenece y no fue creditado, por favor contáctense conmigo vía Twitter, Facebook o en tatmasenespanol@gmail.com.