Entrevista a Tatiana Maslany para Deadline (junio 2015)

Martes 23 de junio de 2015
Tatiana Maslany de ‘Orphan Black’ habla sobre el ser ignorada para premios y el hacer twerking en ropa interior
Por Antonia Blyth
>> Artículo original

Tatiana Maslany interpreta a casi una docena de personajes diferentes en Orphan Black, de BBC America, con un argumento de ciencia ficción tan intrincadamente enredado que otros actores habrían salido corriendo y gritando al tener que enfrentarse a esa posibilidad. Pero Maslany se ha ganado muchísimos fans, aún si hasta ahora ha sido ignorada para un Emmy o un Golden Globe. Con una nominación a los SAG a principios de este año, a Maslany pueden depararle más reconocimientos oficiales, pero su falta de premios, dice, no le molesta ya que la competencia es digna de admirar. “Hay tantos papeles femeninos increíbles ahora”, dice Maslany. “Y tantas actrices que la están rompiendo”.

Interpretas a tantos personajes en Orphan que debe ser confuso por momentos. ¿Alguna vez has tenido que dibujarte un mapa para que todo tuviera sentido?
Honestamente, cuando se trata acerca de las tramas y el argumento, debo vivir en el momento porque como dijiste, es confuso. Mi cerebro no funciona a largo plazo, es más en el momento. Así que creo que mis instintos ahora están con los personajes, en el sentido de que los entiendo a tal punto de que si estoy presente en ese momento, confío en que es ahí donde está el personaje también. Y trabajo con directores espectaculares que me mantienen en el lugar adecuado y se aseguran de que todo esté yendo en la dirección correcta.

Los Emmys te han ignorado en el pasado. ¿Cómo te sientes acerca de eso?
Creo que la televisión es el lugar de donde están saliendo todos los personajes únicos en este momento. Creo que es una cosa a nivel social, y me parece que las mujeres realmente están ocupando un lugar de poder en la televisión, en el sentido de que todas están protagonizando series, Olive Kitteridge o House of Cards u Orange is the new Black. Me refiero a todas estas series que están a cargo de mujeres. No creo que mi actuación sea… creo que soy muy afortunada de tener el trabajo que hago, y cualquier actor se zambulliría en él de la forma en que yo lo hago. Pero es la televisión donde las mujeres están triunfando ahora, creo.

¿Cuál es una escena favorita tuya del final de la temporada 3?
La escena de la cena, toda esa secuencia completa fue muy divertida. Un montón del elenco principal estuvieron presentes en esos días, y muchos de ellos no habían trabajado juntos antes, y eran cuatro clones, y hubo que hacer un montón de coreografías pero también fue un momento lindo, emocional y más liviano para todos los personajes que realmente no habíamos visto en toda la temporada. Todos enloquecen y tú empiezas a reír. Es divertido. Pero también amé la última escena que Cosima y Delphine tienen juntas, donde está ocurriendo algo tácito entre ellas, y realmente no sabemos qué está pasando con Delphine, y tampoco sabemos si Cosima está presintiendo algo más profundo de lo que está sucediendo. Esa fue la última escena que filmé con Evelyne (Brochu). Fue súper emocional hacer eso.

Esa escena del twerking, ¿cuán difícil fue de hacer?
Estás casi desnuda frente a 40 hombres que te están filmando y un poco esperando que termine el día. Para mí y para Kristian (Bruun), fue un sueño hecho realidad porque él siempre había querido estar en un video de rap. Así que fue como poder interpretar tu fantasía de la niñez, fue de lo más divertido. La grabamos en dos tomas. Todo ese día habíamos estado con Rachel afligida por la muerte de su padre -fue como el día más oscuro que te puedas imaginar. Y esa fue la última escena, con el twerking de Alison y Donnie. Así que fue muy liberador. Fue muy, muy divertido.

Alison (TATIANA MASLANY) and Donnie (KRISTIAN BRUUN)

Alison (TATIANA MASLANY) and Donnie (KRISTIAN BRUUN)

¿Habían practicado, o ya sabían cómo perrear?
No puedo decir que no haya hecho algo así en mi habitación antes… Vi muchos videos de rap, pero en el momento fue todo muy espontáneo.

¿Cómo crees que evolucionaran las cosas en la próxima temporada?
Creo que hay un montón de posibilidades. Y de nuevo, el argumento, para mí, es de verdad algo ajeno y no significa demasiado. Pero en términos de los personajes creciendo y cambiando, creo que han crecido mucho en las últimas tres temporadas, y me parece que si continuamos cambiándolos y desafiándolos eso es todo lo que me interesa.

¿Qué te atrajo sobre esta serie desde el principio cuando leíste el guión?
Inicialmente, Sarah fue lo que me atrajo, y creo que de todas ella fue a la que seguimos al menos durante el primer episodio. Pero hay algo muy antipático sobre ella al principio y eso un poco sigue estando ahí. Creo que eso es también lo más agradable de ella. Así que realmente valoré eso, desde el punto de vista de que era una actriz joven que no podía interpretar ese tipo de papeles aún. Fue como nada que hubiera podido imaginar antes. Soy muy afortunada de haber conseguido el papel.

Si fueras un votante de los Emmy, ¿por quién o por cuál serie votarías?
Votaría por Amy Schumer, seguro. O sea, es increíble, estoy obsesionada con ella. Realmente amo Key & Peele. Creo que Broad City también – Abbi (Jacobson) e Ilana (Glazer). Básicamente he estado viendo un montón de comedia últimamente. Amo Orange Is The New Black y creo que Uzo (Aduba) siempre estará nominada y siempre merecerá estarlo. Es tan increíble en ese programa. Y Laverne (Cox) es increíble en esa serie. Creo que hay mucho trabajo exccelente que sale de ese programa.

 

Esta traducción es exclusiva de www.tatianamaslany.com.ar. Si quieren compartirla en otros sitios, por favor den el crédito correspondiente a esta página.