Temporada 5: episodios

?Sinopsis y fotos de los personajes de Orphan Black en la temporada 5?

Los títulos de los episodios de esta temporada son fragmentos extraídos del poema Protest, de Ella Wheeler Wilcox. En este artículo, Cosima Herter explica la relación entre este poema y la serie.

Episodio 1: The Few Who Dare
Fecha de emisión: 10 de junio de 2016

Sarah está muy herida y lucha por seguir con vida en la Isla. Conducida por Neolucionistas (y otros peores) hacia las profundidades del bosque, hace todo lo posible para rescatar a Cosima. Mientras tanto, Cosima se recupera y se reúne con Delphine, pero en la isla pasan muchas más cosas de la que Cosima imaginó y Delphine no puede darle todas las respuestas que ella necesita. Lo que está claro es que Rachel ahora es la mano derecha de PT Westmorland, el fundador de Neolution de 170 años. De vuelta en casa, Neolution se acerca a Alison y a Donnie mientras intentan cazar a Helena. Las sestras no podrían estar más separadas justo cuando necesitan estar juntas.

Episodio 2: Clutch of Greed
Fecha de emisión: 17 de junio de 2016

Capturada por Neolution, Sarah recibe un ultimatum de Rachel: ven con nosotros o pierde a tu familia. Su decisión provoca una discusión con Kira, quien empieza a explorar su propia madurez. Mientras tanto, Ferdinand se esfuerza por entender cómo funcionan el nuevo poder de Rachel y sus órdenes referidas a la búsqueda de las clones. Con los Neolucionistas y Ferdinand controlando a todos, Felix trae de regreso a una vieja aliada para que ayude a su familia a poner a salvo a Kira. En la isla, Cosima lucha por comprender cómo el mito de Neolution se convirtió en una realidad.

Episodio 3: Beneath Her Heart
Fecha de emisión: 24 de junio de 2016

Alejada de todos por los Neolucionistas que controlan su hogar, Alison busca volver a su centro comunitario, pero su barrio, Bailey Downs, la ha abandonado. Mientras intenta recuperar algo de control, el fantasma de viejas amistades reaparece. Art y su nueva compañera aparecen en la residencia Hendrix para continuar la búsqueda de Helena, forzando así a Art a tomar una decisión moral complicada.

Episodio 4: Let the Children and the Childbearers Toil
Fecha de emisión: 1 de julio de 2016

Mrs S y Sara empiezan a seguir una pista acerca de alguien que desertó Neolution. También ocurre una reunión inesperada y Cosima descubre algo terrible.

Episodio 5: Ease for Idle Millionaires
Fecha de emisión: 8 de julio de 2016

Sarah y Kira pasan tiempo en casa; se revelan secretos acerca del don de Kira; Cosima se une a Delphine en la mansión.

Episodio 6: Manacled Slim Wrists
Fecha de emisión: 15 de julio de 2016

Cosima es forzada a formar una alianza que acelera los planes de PT Westmorland; Krystal encuentra sin querer una pista vital.

Episodio 7: Gag or Throttle
Fecha de emisión: 22 de julio de 2016

Mientras Westmorland demanda una acción más agresiva hacia Kira, y Sarah lucha por salvar a su hija, Rachel descubre un oscuro secreto que la hace cuestionarse su lugar en Neolution. Cosima ha regresado con una pista vital para descubrir la verdadera identidad de Westmorland.

Episodio 8: Guillotines Decide
Fecha de emisión: 29 de julio de 2016

Mrs. S le ordena a las hermanas que se tomen una noche de descanso para celebrar la exhibición de Arte de Felix. Pero mientras Felix intenta impresionar a un famoso galerista con la ayuda de sus hermanas, Sarah se mantiene nerviosa porque sospecha que S está ocultando algo.


Episodio 9: One Fettered Slave
Fecha de emisión: 5 de agosto de 2016

Una pérdida devastadora es eclipsada cuando a Sarah le llega información de que Helena ha sido secuestrada. El Clone Club se reúne en una carrera contra el tiempo para encontrarla antes de que tenga a sus bebés.

Episodio 10: To Right the Wrongs of Many
Fecha de emisión: 12 de agosto de 2016